lunes, 8 de agosto de 2011

SPOTS

Con motivo de las primarias de agosto, la tele se ha invadido de los spots de los precandidatos que compiten para la elecciòn y la verdad, todas me generan cierta cosita, por decirlo de algun modo.

La de Proyecto Sur, me da miedo. Si. Puntualmente la de Pino y un grupo de gente que se acerca a la pantalla, efecto muertos vivos. Entiendo el bajo presupuesto pero un poco de luz y mejores caras hubieran dado una mejor impresiòn. Imperdible Alcira Argumedo, haciendo la mìmica de lo que Pino dice, para saber cuàndo le toca hablar a ella!.

Altamira y la Izquierda: La que mas me gusta por lo claro del mensaje. Hay que bancar a estos partidos para que no desaparezcan. Son los màs perjudicados en esta decisiciòn unilateral de ordenar el sistema partidario en beneficio de los partidos mas grandes.

La de Alfonsìn-De Narvaez. Aqui varias cosas por destacar. Primero, mortal la publicidad de los "caidos" y la de la mujer que le habla a la foto de Scioli. Sumamente llamativo que un apellido emblema del Radicalismo, como es el de Alfonsìn, no tenga la insigna partidaria en ningun afiche ò publicidad. Estas alianzas ad-hoc me generan màs que dudas, rechazo. No todo es lo mismo. El viejo Alfonsìn se volverìa a morir si lo ve con el pelirrojo del tatuaje, ahora confeso peronista.

La de Duhalde: Què es ese mensaje de que tiene con què?. Machista, no?. Sòlo èl tiene pelotas para gobernar?. Ella no? (obvio, que no. Y?). Otro mensaje entre lìneas es el que dice: "algunos dejaron el corazon, otros no". Humor negro, quizas. Este hombre no dejaba la polìtica para irse a pescar?. Serà que se cortò el pique ò que el pez gordo ya no està?.

Rodriguez Saa: Què decir!. En San Luis el 90% de los empleos generados, son pùblicos, o sea, dependen del Estado Pcial. Otra forma de clientelismo. Queremos esto para la Naciòn?. Todo muy lindo con el wi-fi para todos pero el slogan de "se viene", no me da mucha tranquilidad. Si se viene, mejor corramos!.

Binner: Poca gente lo conoce por eso tambien saca el Curriculum de lo hecho en su Pcia. Muestra un Hospital muy lindo, pero es suficiente?. Su candidato en la ùltima elecciòn, estuvo a 2 puntos de perder la gobernaciòn con Miguel del Sel!. mmmmm.

Lilita y Perez: Armaron la campaña visual usando imagenes de las marchas por la 125. El subtitulado de los spots es muy chiquito: si sos sordo y no lees bien, cagaste. Nunca sabràs què proponen. Serà porque siempre dicen lo mismo?. Desgasta el mensaje refrito de cada votaciòn: "ahora es el momento", "esta vez la gente se va a dar cuenta". Lo vienen diciendo desde las ùltimas 5 elecciones. O serà que la gente se diò cuenta?. Igual, tienen un lugar en mi corazòn cuando dicen: basta del roban pero hacen.

La de CFK: Me mata el subtitulado de "aplausos y ovacion". La gràfica de Ella llevando a los niños al colegio, muy tierna. Ya se viene la foto del nietito con la ecografìa 3D-HD, el Heredero. El uso de imàgenes del velatorio de Èl, como era obvio que sucederìa. El ùltimo spot-homenaje no tiene desperdicio. Toda la carne al asador porque temen perder?. No. Porque son Gobierno. Tienen la tarasca.


Todos los recursos para atraer al electorado valen?. Yo creo que si.
Està en nosotros tomarnos el tiempo para desmenuzar la cosa y despojarla de la carga subjetiva y votar con convicciòn.


Pat


2 comentarios:

  1. hiciste todo este speech para meter "ad-hoc" en algún lugar no? jua! igual, buen resumen. Me quedo con la viuda del nessstor lejos, las propagandas de alfonsin son las unicas que estan buenas, a lilita la tendriamos que desterrar, los saa que se metan el router en el culo, de duhalde todavia espero que me devuelva los dolares, y la candidata de pino que salio con la monia mala de los thundercats no se que mierda quiere. Eso si, si se presenta el carrrlos, lo voto

    ResponderEliminar
  2. Max...ad-hoc es una palabra que uso bastante. Tengo pruebas en este blog incluso!. Jajaja.
    Carrrlos esta mas cerca del arpa gracias a dios. El tiempo está haciendo lo suyo.

    ResponderEliminar