miércoles, 3 de noviembre de 2010

Te lo dicto?

Falleciò un fliar. de mi jefe. Me pide que me ocupe de publicar el obituario correspondiente. Redactò el texto y me dijo: "Por favor, ocupate porque yo no puedo". Què otra me queda!, pensè. Es la primera vez que tengo que hacer algo asi, no por falta de fliares. que se fueron de gira, sino porque en mi familia no tenemos el hàbito de hacer este tipo de "recordatorios".
Primera duda: para quièn se escribe un aviso fùnebre?. Para el òbito?, claramente no. Para honrarlo?, ante quienes?. Importa el què diran en un momento asì?. Quiènes leen esa parte del diario???.
Llamo al diario en cuestiòn. Me atiende una chica y comienza a pedirme los datos:
Nombre y apellido de la persona fallecida
Fecha del deceso
Agregamos el sìmbolo de la cruz?
Agregamos la sigla de "que en paz descanse"?
Cuàl es el texto?

Acà me quedè una milèsima de segundo callada. No sabìa còmo seguir. Lo primero que pensè fue que me darìa una casilla de correo para  enviàrselo por mail. Pero no..se lo tuve que dictar!, o sea..me pareciò re bizarro. Fue algo asi: "Querido Natalia-Natalia, què triste despedirte, fuiste amor y ejemplo. Te recordaremos por siempre. Que descanses en paz. Tu flia.". Entre frase y frase, la mina me hacìa acotaciones, onda.."esta frase queda reiterativa, mejor lo pones asi" ò "mejor mencionar los nombres al final sino queda como "doble firma".O  sea...un aviso tan personal y sentido, terminò siendo lo que esta chica tiene establecido como que quedaba mejor, pero bueno..como no es mi morto, la dejè ser.
Pero sobre todo, no es mi tarjeta de crèdito, porque todo el avisito saliò: $ 611,08.-
Ahora entendì perfectamente por què en mi flia. no se suele hacer este tipo de cosas.

Pat

4 comentarios:

  1. 600!!??? una locura, con eso me armo una orgia homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Y yo me compro 100 cajas de Frida!. Jajaja

    ResponderEliminar
  3. El obituario lo lee mucha gente aunque te parezca mentira y sirve para que gente que conocia al occiso pero no tenia contacto tan frecuente, se entere y pueda ofrecer las condolencias a la familia. Y si te ofrecieron sugerencias es porque tenias que pagar un monton por el servicio y querian que al menos quedara bien. Que quejosa!!

    ResponderEliminar
  4. Sè que mucha gente los lee y entiendo el mensaje avisando de la partida, pero los que no entiendo son los casos como el que a mì me tocò "gestionar".

    ResponderEliminar