lunes, 24 de octubre de 2011

MALDITOS NUMEROS

No es poco un 54% de los votos en una elecciòn nacional, sobre todo con 8 años de gestiòn a cuestas y el desgaste lògico que esto implica. No soy necia.
Pero què significa ese 54%?. Porque puedo decir que 54 es 53+1 pero tambien es 59-5 ò 1054-1000.
La realidad la puedo explicar de mùltiples maneras.
El resultado le da legitimidad al Gobierno, pero no implica aceptaciòn plena del "modelo" por parte del electorado. Ahora bien, de que me sirve saber esto?, de consuelo?, si en definitiva saliò reelecta.

Vivimos en un mundo donde mandan los nùmeros. Un mundo donde muchas veces: màs es menos.

Lo vemos a diario con el rating que genera el programa mas visto de la televisiòn.
Lo mostrò la Historia cuando Hitler llegò al poder con el 44% de los votos, siendo luego plebiscitado por mas del 90% de los alemanes.

Este escenario hegemònico que quedò configurado desde ayer, no me gusta. Sobre todo por las caractertìcas del liderazgo presidencial.
Me preocupa.
Celebro el voto ideològico-partidario por los argumentos y debates que se generan pero lamento profundamente que todavia haya un numero de gente que vota apelando a su parte mas sensible.

El bolsillo.

Pat

14 comentarios:

  1. Los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos!! Ja!
    Los numeros son manipulables... pero son una realidad. Si no, es caer en la de Carrio...paaabre...avisenle que no hay manera!! No hay manera!!

    ResponderEliminar
  2. Ahh para! Que metes a Hitler, mucho tiempo con tu marido vos! Ya te pareces a la Carrio. Y no seas hipocrita con lo de votar con el bolsillo.

    ResponderEliminar
  3. lo mas importante que no se dijo en tu editorial, que esta muy bien escrito, es que el Sr. carlos Saul Menem gano en la Rioja, y es nuevamente senador, Vamoooooooooooooooooooooo Menemmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Alone, los numeros no deberian ser manipulables.No nos acostumbremos al dibujo del INDEC?
    Andrea, lamento que no hayas comprendido la analogía con Hitler. No entendí lo de ser hipócrita por creer que existió un voto que privilegió lo económico. Hipócrita es creer que esto no pasó.
    Anonimo, estas haciendo apología del menemismo y eso se paga caro eh!.

    ResponderEliminar
  5. Es que no corresponde hacer ninguna analogía con respecto a Hitler y a mi no te me vengas a hacer la mojigata, porque te conozco.
    Y lo de la hipocresía viene por el lado de vos tambien estas mejor con este gobierno y vos tambien sos parte de la economía del dinero, aunque te quieras hacer la marxista.

    ResponderEliminar
  6. Me falto agregar un "uhhhhhhh!!" al final de mi ultimo comentario.

    ResponderEliminar
  7. En mi carrera se hablo mucho del modelo medico hegemonico, que no es mas que ver al paciente como un numero, una cosa, una cama. Y es justamente lo que vos haces... esos porcentajes son personas que eligieron seguir como estan. Los podes marcar como gente que apelo al bolsillo? que no tienen razones? Pensas que habia alguna alternativa mejor? hermes y su gato... que hace dos dias dijo que hay que congelar los sueldos y que los sindicalistas no pidan mas aumento,(sin contar con su movimiento markinsoniano). Nosotros somos parias del sistema, no tenemos quien nos defienda... los recolectores de basura ganan 6000 mangos, quien esta mal defendido? yo no tengo la actitud de parar mis actividades ni pedir lo que me corresponde. somos solo empleados.
    Y que te jode del liderazgo presidencial? queres que la mina diga.... si amo omama, si alca, necesitamos un concejo FMI? si campo? en el campo gano todo la mina... porque pensas? porque se equivoco? el campo gana fortuna.
    Lo unico que puedo estar de acuerdo en toda las pavadas que pusiste es del indec, que si bien creo como vos que esta muy dibujado, tambien creo que los sobrepecios estan por los pelotudos comerciantes que se quieren hacer ricos con los pobres... en el mercado cental compras a un precio y en tu barrio te lo suben 5 veces... quien tiene la culpa.... el gobierno o los vivos? con mover el culo al mercado gastas menos que lo que te sobre facturan los pelotudos de tu barrio. El gobierno no tiene la culpa de los bolis ambiciosos.
    y negrita, vos sabes que te quiero mas alla del horizonte, y se que no te voy a hacer cambiar de opinion en ningun aspecto. pero tengo la esperanza que seas mas visceral y menos intelectual... los pueblos no se estudian intelectualmente.... porque nunca actuan asi.
    y como diria el loco leguizamon... se sinergica puta madre!!!!

    ResponderEliminar
  8. Veo Max que estudiaste Kirchnerismo 1 y 2 eh!, Jajaja. Y no dije que la gente sòlo votò con el bolsillo, reconocì que hay un voto positivo a la gestiòn. Genial lo de la sinèrgica.
    Igual, me encanta como saltan los neo-pro K, que hace un año gritaban vamos menem!. Jajaja.
    Todo se puede comparar con todo, incluso desde las diferencias.
    Andy si hubieras leido a Marx te darìas cuenta lo lejos que estoy de eso. Creo en el Estado y en su intervenciòn o sea, la antìtesis de la teorìa marxista!. Pat.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, se tildo la pagina y el comentario que había escrito se borro, asi que te resumo:

    Yo leí a Marx, querida. No es exclusivo de la Facultad de Cs. Sociales.

    Nunca hable de intervencionismo del Estado. Te llamé [falsa] marxista por tu concepción sobre el dinero, acerca de la alienación y la explotación a través de él. Básicamente vos decís que quedamos atrapados en esa explotación. Que el dinero nos beneficia a unos pocos y nos cagamos en las necesidades de todos. (Parafraseando al marxismo).

    Te llame hipocrita porque vos tambien te viste beneficiada por esta coyuntura economica actual del país. Aunque optaste por no reconocerlo.

    Finalmente me gustaria sugerirte que si la vas a jugar de intelectual o crítica, te tenés que parar en un lugar neutral, sin ningunear a los que te contradicen.

    Andrea.

    ResponderEliminar
  10. Andrea, vos (mal) trajiste a Marx a este debate. y no comparto la forma en que parafraseas al marxismo. Me encasillaste ahi solo porque dije que lamento que parte del electorado tuvo en cuenta su situaciòn econòmica a la hora de poner el voto en la urna. No estaràs leyendo a groucho marx?.
    Claro que reconozco que me veo beneficiada por la coyuntura, no pago el alquiler con un paquete de arroz, pero trato de mirar un poco mas alla de mi ombligo y de pensar en un pais mejor, mas justo. No la juego de intelectual, ahì otra vez me encasillas. Simplemente doy mi parecer, diferente al de muchos. No pretendo ser neutral. Al contrario, todos estamos comprometidos con algo. Para cualquier cosa hacemos un recorte. Cuando elegimos un diario para informarnos, una carrera, un partido donde militar, un candidato a quien votar, no existe un lugar neutral. Siempre se recorta la realidad, por mas objetivo que uno intente ser, sino no nos movilizarìa nada. Patricia.

    ResponderEliminar
  11. Hubo y hay muchas interpretaciones del marxismo. Again, lo que no compartis, ninguneas, al decir que lei a groucho marx.

    Entonces no me culpes a mi de encansillarte. Vos te encasillas, solita.

    ResponderEliminar
  12. Lo de Groucho solo fue una ironía, como la tuya al "recordarme" que Marx no se lee exclusivamente en Sociales. No lo tomé como un ninguneo de tu parte.
    Coincido con que hay muchas interpretaciones del marxismo, como las hay del peronismo e incluso del kirchnerismo y acá es donde no coincidimos. No está bien ni está mal. Yo tengo mi postura, discutible obviamente, y vos la tuya.

    ResponderEliminar
  13. yo escuchaba richard marx, y no cantaba ninguna de las boludeces que dicen ustedes... solo... wherever you go.... whatever you do i´ll be right here waiting for you. era un romantico no un referente zurdo. un beso y no se peleen por pavadas.

    ResponderEliminar
  14. Que grande Richard, como olvidar ese tema!. No me peleo, solo es un intercambio de ideas. La quiero.

    ResponderEliminar